Altas temperaturas, factor que favorece los incendios.
- Enrique Gomez
- 20 mar 2018
- 1 Min. de lectura
El incremento en la temperatura, que ya está cerca cercana a los 40 grados, podría ser un factor clave para la generación de incendios forestales en el estado, algo que este mes será más notorio, advirtió Aarón Palomo Euán, director de la coordinación estatal de Protección Civil.
En entrevista, el funcionario estatal mencionó que la situación en cuanto a incendios es similar a la del año pasado, aunque este 2018 no se tiene pronóstico de lluvias por lo que podría haber más siniestros.
“La gente empieza a ir a la playa y haber más actividad. Hay más calor y eso también juega en contra. Es importante que no tiren basura y envases de cristal en las carreteras”, apuntó.

Según el último corte, se había registrado 340 incendios de maleza, lo que ha afectado 215 hectáreas en 35 municipios como Acanceh, Chemax, Dzidzantún, Kanasín, Motul, Muna, Seyé, Tekax, Oxkutzcab, Tizimín, Tzucacab, Valladolid y Umán.
Mencionó que ayer se alcanzó una temperatura cercana a los 40 grados Celsius, lo cual incidió en la formación de varios eventos de fuego que no pasaron a mayores.
“Tan solo este fin de semana hubo cerca de 20 conatos de incendios en todo el Estado y quemas controladas. Aún quedan poco más de 2 meses de temporada, así que debe imperar la prevención para aborar a que sea mínimo los incendios”, externó.
Comments