No hay que bajar la guardia en la seguridad estatal
- Enrique Gomez
- 12 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Empresarios del sector comercio y de servicios pidieron que se aumenten las inversiones en infraestructura y no bajar la guardia en mantener la seguridad pública para que Yucatán siga fortaleciendo su economía.
Durante un encuentro con el precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, se intercambiaron opiniones sobre las fortalezas de la entidad y las áreas de oportunidad para crecer.
“Estamos creciendo, tenemos tres nuevos centros comerciales en puerta, un nuevo centro de convenciones y con esta dinámica se tiene que mantener la seguridad y de la mano la seguridad, lo que implica darle orden al comercio informal, la generación de empleos con mejores oportunidades, propiciando el orden que nos dé tranquilidad a todos”, expuso el empresario Armando Chapur Achach.
Tras escuchar los diversos planteamientos, Sahuí Rivero señaló que indudablemente como un eje rector vinculado al proceso de crecimiento de la dinámica económica de la entidad se encuentra garantizar la planeación de infraestructura comercial, carretera, cultural y social, que permita la mejor calidad de vida de las familias yucatecas.
“Para tener la confianza de que la actividad económica se fortalezca es esencial ratificar nuestra voluntad a mantener espacios de diálogo con gente que conoce de la materia y está vinculada directamente, así nos fortalecemos y seguimos avanzando por un Yucatán con mejor calidad de vida para todos”, señaló.

La vicepresidenta de la Agrupación Femenil Empresarial Yucateca, Eneyda Medrano Rivero, indicó que se deben mantener esquemas como la “Semana de Yucatán en México”, que han generado buenos resultados y sobre este mismo camino estar presentes no sólo en el país, sino también en mercados internacionales.
También resultan transcendentales para la economía local estrategias como la entrega de uniformes, mochilas y zapatos que además de ayudar a niños, repercuten en un impulso para la industria del vestido, agregó, según un comunicado.
“Hay un antes y un después para nosotros como productores con eventos como la ‘Semana de Yucatán en México’ y esto se debe seguir dando, pensando en más eventos fuera de la República mexicana y que se den otros giros para apoyar a las diferentes cámaras locales a través de estrategias que han tenido buenos resultados, como Bienestar Escolar”, expresó.
Fernando Rojas Sánchez, de Creativos Prácticos, propuso que se mejoren las condiciones y se creen estímulos para que las empresas yucatecas sean más competitivas en la venta en línea.
El presidente saliente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Dáguer, dijo que se debe apostar en que el dinero se mantenga en el Estado.
“Se debe realizar un análisis de qué tanto de lo que se adquiere desde el gobierno se compra afuera y que eso lo podamos proveer empresas locales, de tal forma que se generan empleos, ingresos, no traernos de otro lado lo que se está produciendo en Yucatán y así fortalecer la economía local”, anotó.
Comments