Redes sociales y tecnología: al servicio de la Educación
- Enrique Gomez
- 28 ene 2018
- 1 Min. de lectura
El aprendizaje flexible y colaborativo es posible gracias a los recursos que proporciona internet y las redes sociales.
La integración de las innovaciones tecnológicas ha permitido un desarrollo de métodos de aprendizaje más novedosos y eficaces.
Descubre algunas de las ventajas y facilidades que ofrece la tecnología en la educación.
La normalización del uso de las redes sociales en el ámbito educativo permite descubrir un uso profesional y responsable de los nuevos canales de comunicación.
La transformación digital ha supuesto una ampliación de las posibilidades y de las herramientas al servicio de la educación.
Muchas aplicaciones tecnológicas, desde el punto de vista del sector educativo, ofrecen una oportunidad de mejora y renovación de los métodos de enseñanza. Principalmente, con el objetivo de adaptar la educación a las nuevas generaciones y a su comportamiento social.
Aunque algunos sigan viendo con reparo el uso de dispositivos digitales en las aulas y su integración en las técnicas de estudio, las ventajas que ofrece están a la vista de todos:
Aportar calidad a los métodos de aprendizaje.
Involucrar al alumno en su formación.
Enseñar el uso responsable y profesional de las redes sociales y de las aplicaciones tecnológicas.
Dar una nueva misión a los docentes.
Hacer más accesible la educación.
Actualizar la educación a las actuales necesidades de la sociedad.
Las redes sociales, las plataformas educativas, las aulas virtuales o los espacios colaborativos son algunas de las nuevas herramientas al servicio de la educación que han conseguido incentivar nuevos métodos de enseñanza.
Comments