Encuentro en Palacio Visita al alcalde el Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera
- Enrique Gomez
- 25 oct 2017
- 2 Min. de lectura
El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó una visita de cortesía al alcalde Mauricio Vila en Palacio Municipal, donde sostuvieron breve reunión para tratar diversos temas, entre ellos el seguimiento a los acuerdos de intercambio turístico y cultural entre ambas ciudades.
Esta es la segunda vez que se reúnen ambos políticos, pues en mayo pasado Vila firmó un acuerdo de intercambio cultural con el alcalde de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y con Mancera, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la metrópoli.
En aquella ocasión, Mancera afirmó que “estos dos jóvenes alcaldes son una promesa de lo que es el trabajo político y estarán dando mucho de qué hablar en sus estados”.
A su arribo al Palacio Municipal, el jefe de gobierno recorrió junto con el alcalde meridano la Sala de Cabildo, donde recibió explicaciones de las pinturas y los óleos que adornan el recinto. Luego, Mancera recorrió el balcón del Palacio Municipal.

En entrevista, el jefe de gobierno capitalino manifestó que Mérida es una ciudad que está en constante crecimiento y que se ha posicionado como referente gastronómico y cultural, por lo cual destacó la importancia de una constante comunicación entre ambas ciudades.
Posteriormente, el alcalde llevó al jefe de gobierno a la Plaza Grande, en donde aprovecharon para tomarse una fotografía en las letras gigantes de Mérida.
Asimismo, los turistas que se encontraban en los alrededores saludaron a ambas autoridades y se tomaron la “selfie” de recuerdo.
El jefe de gobierno capitalino comió con el presidente municipal en un restaurante regional en la zona hotelera meridana.
Mancera vino a Mérida para participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, evento del que informamos en la página 6 de esta sección. También dio entrevistas a medios.
コメント