La Mega fuga dejo escasas ventas y baja presión del agua en la zona.
- Enrique Gomez
- 3 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Son las 10 de la mañana y sel señor Efrén Pacheco Zapata no ha vendido casi ningún periódico. Ha sido un mal día, según dice. Mejor decide retirarse de su lugar de trabajo, la esquina de la calle 60 con 79, a pocos metros donde se generó la megafuga de una tubería, y comenta que debido a ese problema sus ventas se vieron afectadas.
“No vendo bien, son más de 80 pesos que pierdo al día”, expresa.
Ayer, vecinos de esa calle relataron algunos perjuicios que les ocasionó a sus casas o bienes la inundación y las complicaciones que pasaron por la falta de agua en sus tuberías.
Aunque en un comienzo se dijo que el Ayuntamiento pagará el costo de la reparación, lo cierto es que corresponderá esa responsabilidad a la empresas que ocasionó el daño. La falla se originó durante la perforación de pozos pluviales en esa zona y dejó sin agua a diversos sectores de la capital yucateca. Según la Japay, la Comuna asumió la responsabilidad que le corresponde.
Ayer Pacheco Zapata indicó que sus ventas bajaron debido a que la calle está cerrada por culpa de algunos trabajadores que rompieron la tubería, pues ahora no pasan automovilistas ni camioneros, quienes eran sus principales clientes.
“No pasan los camiones, me está j… ya ni vendo, son 80 pesos que me está j…”, expresó el voceador.
Dijo que primero fue un problema la re pavimentación de la calle y ahora esto. Ante este duro panorama, dijo que se ve a la necesidad de recolectar y vender envases de pet para que “yo me nivele”.
Normalmente, antes del incidente, vendía más de 100 ejemplares, pero ahora en estos días, sólo ha vendido 15, y contrabajo, añadió.
Por su parte, un vecino comentó que dos días no tuvo agua en el tinaco y que a causa de la megafuga el líquido llegó hasta su patio, pero no pasó a mayores.
“No tuvimos agua dos días y se estaba muriendo mi sembrado, mandarina, naranja y limón, pues no pude regarlo”, expresó Rosa María Cordero.
Ahora ya tiene el servicio pero la presión es muy baja. Sin embargo, dijo que empleados del Ayuntamiento acudieron el mismo día del problema para hablar con los vecinos y ofrecer ayuda.
Según les dijeron, el miércoles llegaría la pieza que se rompió y se trabajaría para arreglar y luego cerrar el hueco.— Araham Bote Tun
Otro vecino que no se identificó dijo que uno de los principales inconvenientes fue la falta de agua; sin embargo, comentó que ahora sí tienen, pero la presión es baja.
El problema también le afectó porque no pasan los camiones por su casa, debido a que la calle está cerrada por las reparaciones.
(Fuente- Diario de Yucatán)
Comments