top of page

NVIDIA anuncia Max-Q para crear portátiles más finos y con mejor rendimiento

  • Foto del escritor: Enrique Gomez
    Enrique Gomez
  • 30 may 2017
  • 1 Min. de lectura

NVIDIA ha asistido al Computex de Taiwan, una de los eventos más importantes del sector del hardware, y allí ha presentado lo que según ellos será el nuevo estándar tecnológico en el desarrollo de aceleradoras gráficas en el mundo de los portátiles: Max-Q. El nuevo estándar pretende redefinir el diseño de los ordenadores portátiles, haciéndolos más finos, rápidos y silenciosos.

Max-Q quiere eliminar de un plumazo los problemas de los ordenadores portátiles pesados, grandes, con problemas de batería y de rendimiento inferior en comparación a sus homólogos de sobremesa. Gracias a la tecnología de NVIDIA los portátiles serán más parecidos a los Ultrabook o los Mac de Apple, convirtiéndolos en piezas de hardware más ligeras pero iguales de potentes que los modelos actuales destinados a los videojuegos.


El escollo a salvar es importante. Aprovechando la arquitectura de GPU utilizada en la última serie de las tarjetas gráficas de NVIDIA, NVIDIA Pascal, el fabricante ha obtenido un alto rendimiento -superior a los registrados en la generación anterior- con portátiles hasta tres veces más finos. Y todo ello en dispositivos con solo 18mm de grosor. Max-Q, que aumenta la precisión del rendimiento gráfico al diseñar portátil, GPU, controladores y componentes térmicos y eléctricos en consonancia, estará disponible a partir del 27 de junio.


De momento, se han sumado varios fabricantes a la tecnología, que van desde Acer, Lenovo y MSI a otros como Alienware. La primera hornada de portátiles Max-Q contará con quince modelos distintos de los que pronto sabremos más.

Comments


Portal Informativo en Fase Beta, estamos trabajando para tener una mejor página. Gracias por visitanos

bottom of page