top of page

Ser policía y mamá, doble satisfacción

  • Foto del escritor: Enrique Gomez
    Enrique Gomez
  • 10 may 2017
  • 1 Min. de lectura

Si ser mamá ya implica una labor de tiempo completo, combinar esa faceta con el trabajo en una corporación policiaca puede representar el doble y hasta el triple de trabajo para las mujeres.

En la Policía Municipal de Progreso hay 32 agentes que son mamás y tienen que cumplir los mismos turnos de 24 horas que los varones.

Pero a diferencia de los hombres, quienes al salir del trabajo se van a descansar, cuando las mujeres policías llegan a casa se tienen que hacer cargo de las labores del hogar, de atender a sus hijos, revisar las tareas escolares, lavar y planchar la ropa, preparar la comida…

Para las mamás policías no hay descanso, pero sí una doble satisfacción porque sus familias están orgullosas de lo que hacen.

Hoy, al celebrar el Día de la Madre, muchas de las 32 mamás policías de Progreso trabajarán como en un día normal, pero sabedoras de que su labor es excepcional.

Fabiola Bargas González, quien tiene dos hijos, de 14 y 15 años, dice que como policía tiene la oportunidad de combatir la violencia y el maltrato a las mujeres y menores de edad, y de ayudar a quienes lo necesitan.

Aremi Pech Bautista, madre de tres hijos, de 21, 14 y 7 años, dice que como mujer policía y mamá se siente realizada, ya que tiene un trabajo digno y para sus hijos es un orgullo que labore en la corporación policíaca.

(fuente -diario de yucatán)

Comments


Portal Informativo en Fase Beta, estamos trabajando para tener una mejor página. Gracias por visitanos

bottom of page