Daños del 'cordonazo' en la península
- Enrique Gomez
- 7 may 2017
- 1 Min. de lectura
Tras el "cordonazo" que afectó el jueves pasado a Yucatán y Campeche, las autoridades otorgaron un recuento de los daños ocasionados.
620 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica. Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 620 mil usuarios se quedaron sin servicio de luz tras la caída de cables y transformadores, aunque fueron restaurados en las horas siguientes.

En Mérida, de acuerdo a Protección Civil, cayeron 59 árboles, 15 espectaculares y hubo cuatro fugas de gas, así como el incendio en una recicladora, aunque fueron controlados. También se registró un herido al que le cayó un anuncio publicitario de Telcel en el Centro de la ciudad, así como los cristales rotos de la plaza comercial UpTown, aunque la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida señaló que no hubo daños mayores, pero el lunes se realizará el recuento. Protección Civil indicó que en Puerto Progreso se registraron seis heridos con lesiones leves, producidas por el impacto de objetos que volaron por la magnitud de los vientos que alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora, similares a un huracán categoría dos en la escala Saffir Simpson. En el puerto también cayeron tres transformadores, 15 árboles y tres espectaculares, y se incrementó el nivel del mar, además de que un grupo de cinco pescadores desaparecieron. En Dzilam Bravo también hubo cortes energéticos y afectaciones por el agua en 22 hogares, que se encharcaron hasta con 20 centímetros de agua. En San Felipe también se registraron lanchas hundidas, árboles caídos y barcos extraviados.
(fuente -La Jornada Maya)
ความคิดเห็น