top of page

Trump modifica y minimiza los festejos del 5 de mayo

  • Foto del escritor: Enrique Gomez
    Enrique Gomez
  • 4 may 2017
  • 1 Min. de lectura

El presídete de Estados Unidos, Donald Trump, romperá con otra de las tradiciones de la Casa Blanca, la celebración del 5 de mayo, que es considerada como la festividad mexicana más destacada entre los estadounidenses.

En Washington, el tradicional festejo se ha celebrado desde hace 16 años; sin embargo, este año tendrá perfil más modesto, lejos de las cámaras de televisión y sin el despliegue de figuras que lo caracterizó en administraciones pasadas.

De acuerdo con reportes de prensa, la festividad se llevará a cabo el 4 de mayo y quedará reducida a un evento encabezado por el vicepresidente Mike Pence en el salón del Tratado Indio, ubicado en el viejo edificio ejecutivo adjunto a la Casa Blanca, utilizando para reuniones y recepciones y que en el pasado sirvió como biblioteca.


La tradición inicio con la administración de George W. Bush, quien incorporo el festejo como parte de los eventos anuales en la residencia presidencial.

Tanto Bush como el presidente Barack Obama, quien mantuvo esta tradición durante su gobierno, optaron por realizar el festejo en el amplio Salón Este de la Casa Blanca, donde los mandatarios acostumbran dar conferencias de prensa, o en el jardín de las rosas.

No está claro si como en años anteriores habrá un espectáculo musical, que en ocasiones previas estuvo a cargo de reconocidas figuras como el grupo mexicano Maná, que lo amenizo en el 2016.

コメント


Portal Informativo en Fase Beta, estamos trabajando para tener una mejor página. Gracias por visitanos

bottom of page