El Samsung Galaxy S8 llega mañana a las tiendas
- Enrique Gomez
- 4 may 2017
- 2 Min. de lectura
El 5 de mayo es el día en que llegarán oficialmente a las tiendas los Samsung Galaxy S8 y S(+ en tres colores: Black Sky, Orchid Grey y Artic Silver, aunque actualmente y hasta el día 4 de mayo hay una pre-venta en línea en la que además Samsung regala su DeX Station, que convierte al teléfono en una computadora de escritorio al proporcionar conexión a un monitos, teclado y mouse. Los precios serán $17,300.00 y $19,700.00 pesos respectivamente.

Este teléfono de Samsung, al igual que el Galaxy S8 Plus, ofrece un excelente desempeño; muy buenas cámaras; una duración de batería muy decente; es resistente al agua; tiene ranura para insertar una tarjeta microSD; el nuevo puerto USB-C; carga inalámbrica y un montón de funciones y características resultan ser muy útiles.
Sin embargo, su lector de huellas perjudica la experiencia, ya que está ubicado en un lugar poco práctico, no es muy sensible y tampoco es muy rápido. Aunque incluye la tecnología de reconocimiento facial y un escáner de iris, estas opciones no llegan a ser tan precisas y prácticas como lo que ofrecen generalmente los lectores de huellas de celulares.
Además, Bixby, la novedosa inteligencia artificial de Samsung, llega en estos celulares a medias, pues al menos en un principio no tendrá el componente más importante -- e inquietante -- del celular: su avanzado reconocimiento de voz.
En general, el Samsung Galaxy S8 es un excelente celular que pudo ser todo un home run, pero su lector de huellas impacta de manera importante nuestra experiencia diaria y es un componente tan básico que incluso celulares que cuestan menos de US$200 logran cumplir y ofrecer una mejor experiencia de desbloqueo.
Samsung Galaxy S8: Características y especificaciones
Pantalla: 5.8 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9
Resolución: 2,960x1,440 pixeles
Compatibilidad HDR: Sí
Procesador: Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9Ghz) o Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz) con el nuevo proceso de fabricación de 10nm
RAM: 4GB
Almacenamiento: 64GB
Ranura microSD: Sí, hasta 2TB
Batería: 3,000mAh
Cámara trasera: 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble pixel
Cámara frontal: 8 megapixeles con enfoque automático y detección de rostro
Sistema operativo: Android Nougat
Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, LTE Cat. 16
Resistente al agua: Sí (hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos)
Lector de iris: Sí
Carga inalámbrica: Sí
Carga rápida: Quick Charge 2.0
Audífonos incluidos: Sí; optimizados por AKG, empresa de Harman (recientemente adquirida por Samsung)
Otras características: USB-C, Samsung Pay y Android Pay; la pantalla detecta la presión que el usuario coloca en la parte inferior (botón de Inicio); asistente virtual Bixby (con botón dedicado), Google Now, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco, se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX
Tamaño: 148.9x68.1x8.0mm
Peso: 155 gramos
Comments